domingo, 7 de junio de 2015

El manicure









El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos,ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.
Manicure paso a paso:
1. Quitar el esmalte: antes de iniciar cuaquier manipulación de las uñas, conviene asegurarse que esten totalmente limpias de barnices,bases, esmaltes o blanqueadores.
2. Aprender a cortar las uñas:un corte inadecuado de uñas o cutículas provoca la deformación,frena el crecimiento o fragiliza la uña. Las tijeras son ideales para recortar las uñas muy largas o para cortar una uña deshojada,rota o resquebrajada,porque su corte es limpio.Las tijeras se usan para cortes muy pequeños,nuncapara cortar de una sola pieza la uña.
3. Limar las uñas: la lima es el único instrumento que permite dar el acabado final,perfecto y deseado;a todo el contorno de la uña.Con la lima se puede rebajar todo el largo de la uña y es precisamente el accesorio más adecuado para dar forma a los laterales.Ahora se trabaja en el extremo de la uña para darle la forma deseada.Se usará la lima gruesa que sustituye el gesto de cortar con las tijeras,porque estas fragilizan las uñas y debilitan muy especialmente las que son blandas. Se usa la lima fina para pulir los cantos de la uña.El movimiento de la lima debe ser a roces suaves por la parte de abajo de la uña y de adentro hacia afuera. de crecimiento y colo.
4. Remover la cutícula: se aplica el cosmético específico que removerá y ablandara las cutículas para que se pueda proceder a su movilización sin tener que cortarlas.Se realiza con el mismo pincel aplicador que incluye el producto. Se introducen las uñas en un baño de agua tibia ligeramente jabonosa.Este paso ayuda a reblandecer las cutículas. Una vez que se han retirado hacia atrás todas las cutículas de las uñas,los alicates deben colocarse en posición paralela a la uña y se cortan las puntas más gruesas y salientes de las cutículas.
5. La aplicación del esmalte: una vez que las uñas se han desinfectado,limado,cortado,se procede a la aplicación del esmalte con el color deseado.La aplicación se empieza siempre por el dedo meñique y se va avanzando hacia el dedo pulgar.Al finalizar siempre en función de la densidad y el color de la laca de uñas elegida,se puede efectuar una segunda capa,cuando ya este totalmente seca la primera capa.
Las nuevas tendencias marcan lucir una superficie de acabado muy brillante,con efecto de espejo,lo que se consigue aplicando un esmalte transparente encima del color aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario